Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

LA SEÑAL DE LOS CRISTIANOS


LA SEÑAL DE LOS CRISTIANOS

1-¿eres cristiano?
Si soy cristiano, por la gracia de Dios creo en Jesucristo, aprendo a seguir sus enseñanzas, estoy bautizado en su nombre y recibo su salvación (Hch 2, 38, 4:12)
2-¿Qué te caracteriza como cristiano?
Me caracteriza lo que creo, celebro, rezo y vivo en el seguimiento de Cristo.
3-¿Qué crees como cristiano?
Creo en Dios padre, Hijo y Espíritu Santo y en su Iglesia fundada por Jesucristo.
4-¿A quien adoras?
Adoro a Dios padre que nos bendice en Cristo y nos da su Espíritu santo para que nos amemos en su Iglesia.
5-¿Qué rezas?
Rezo el gloria y adoro por igual al padre, al hijo y al Espíritu Santo.
Hago la señal de la Cruz y converso con Dios que me ama.
Acepto el Credo unido a la Iglesia, rezo el padre nuestro, y saludo a la Virgen con el Ave Maria.
6-¿Qué celebras?
Los sacramentos de la fe que Jesús nos mandó celebrar en su memoria.
7-¿Qué vives?
La nueva vida de Cristo “he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10)
8-¿Cómo se recibe esa vida nueva y abundante?
Acogiendo a Jesús con fe “si confiesas con tu boca que Jesús es el señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo” (Rm 10.9).
9-¿Y qué nos pide Cristo?
El te lo indica “Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos (Jn 14.15).
10-¿Destacó Jesús alguno, en especial?
Si, destaco uno, Jn 13,34: “Un mandamiento nuevo les doy, Ustedes deben de amarse como yo los he amado”.
11-¿Se puso Jesús como “el único modelo” para aprender a amar bien?
Si, además, nos dijo “En esto reconocerán todos que son mis Discípulos: en que se aman unos a otros (Jn 13,1)
12-¿Entonces, amarnos como Jesús nos amó es la señal de los cristianos?
Si, amarnos “como Jesús nos amó” es la señal de que llevamos vida cristiana.
13-¿Hasta dónde nos amó Jesús?
Jesús nos amó hasta el extremo de morir en la cruz por nosotros (Jn 13.1)
14-¿Entonces la muerte de Jesús en la cruz es la máxima expresión de Su amor?
Si, la maxima expresión del amor de jesús por nosotros es su muerte en la cruz "nadie tiene amor más grande, que el que da su vida por sus amigos (Jn 15,13).
15-¿En qué sentido la cruz es también la señal de los cristianos?
En que la Cruz nos muestra hasta dónde nos amó Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.